Monday, July 6, 2009

High-tech turtles in the news

Karen heads out to sea
Karen and Brasilia, the two Hawksbill turtles we tagged earlier this month, are getting good press, in part because Hawksbills are more commonly found in the Caribbean than in the Pacific. In fact, Karen is the first Hawksbill ever to be tagged on Nicaragua's Pacific coast.

El Nuevo Diario:
Dos tortugas marinas de la especie Carey, especie muy común en el Caribe, asombraron a un par de científicos extranjeros por haberlas encontrados en aguas del Pacífico. Ellos no dejaron pasar la oportunidad para poder conocer sus rumbos marinos, colocándoles en sus caparazones un transmisor digital.

Así se convirtieron en los dos primeros quelonios en salir de las costas del municipio de San Juan del Sur, portando en sus respectivas conchas el dispositivo que permitirá a los científicos controlar de forma electrónica sus movimientos migratorios y dónde anidan.

A una de las tortugas se le bautizó como “Brasilia”, tal como la llamaron decenas de niños, estudiantes universitarios, personal del Refugio de Vida Silvestre La Flor y miembros de la Organización Paso Pacífico.
Dos tortugas carey que llegaron a anidar al Refugio de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur, entre las 11:00 p.m. del 29 y la madrugada del 30 de junio, tienen ahora un transmisor satelital que permitirá conocer las rutas que por el mar harán estos quelonios en peligro de extinción 
La colocación de estos transmisores satelitales fue hecha por miembros de la Red de Iniciativa Carey del Pacífico Oriental (Icapo), en presencia de estudiantes de primaria de El Ostional, organismos defensores de estas especies como Fauna y Flora Internacional y Paso Pacífico, además de funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) Rivas y del Instituto Nicaragüense de Turismo.
"Rastrearan tortugas carey"

The turtles came with the June 29-30 arribada at the La Flor Wildlife Refuge. The satellites were mounted by representatives from ICAPO (the Eastern Pacific Hawksbill Initiative). The schoolchildren from Ostional we included in the process helped pick out the turtles' names.

No comments: