Tuesday, February 1, 2011

Mujeres de Rivas entre finalistas con proyecto de “geoturismo”

Hoy en La Prensa:

El trabajo de un grupo de mujeres nicaragüenses por el desarrollo sostenible podría ser considerado el mejor del mundo, pero para eso necesita votos suficientes que lo certifiquen como ganador.

Ese grupo participa de un concurso internacional promovido por National Geographic, Ashoka Changesmakers y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), similar al de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, en el que participó la Isla de Ometepe hace dos años.

En este caso son más de 250 mujeres de Rivas que realizan geoturismo, un negocio parecido al ecoturismo, pero haciendo énfasis en que se debe proteger a la naturaleza.

 “Tiene la Tierra y la biodiversidad como eje importante para el desarrollo del turismo. Son varios grupos de mujeres, diferentes programas, guiados más que todo a mejorar sus capacidades para los nuevos retos del turismo, sus ingresos familiares con productos alimentarios como la economía de patio, el respeto que merecen las mujeres, el liderazgo ambiental, e incluye a niñas y adolescentes”, explicó Liza González, directora de Paso Pacífico, una organización que trabaja en la zona de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre La Flor, donde se desarrolla este proyecto.

Las mujeres de Rivas cumplen con lo que busca el premio Changesmakers anual: proyectos innovadores, protección al medio ambiente y líderes del cambio.

EL PROCESO DE VOTAR
Para votar por este proyecto hay que hacerlo en el enlace http://www.changemakers.com/node/96725.

No comments: