Friday, April 26, 2013

A celebrar la Tierra, limpiando Tiscapa!

El sabado 21 de abril en cooperacion con el ejercito y otras organizaciones ambientalistas asi como ciudadanos volutarios nos dispusimos a realizar una limpieza en la Laguna de Tiscapa. La limpieza de 2,500 metros lineales de andenes y la recolección de 18 metros cúbicos de desechos sólidos fue el resultado del trabajo realizado por esta jornada ecologica.

La laguna de Tiscapa en uno de los mantos acuiferos que embellece la ciudad capital, es una laguna historica y de origen volcanico, es parte de la memoria historica y colectiva de los managua y los nicaraguenses. Aun en la decada de los 80 los nicaraguenses podian bajar a banarse en su aguas, muchos aprendieron a nadar aqui. Hoy en dia es un manto acuifero contaminado por que alli se depositan parte de los desechos liquidos de la capital, recibe basura que viaja a traves del viento por los alrededores.
Se ubicaron basureros para separar los desechos en su debido reciclaje. Es necesario separa los desechos, asi podremos reciclar mejor y sacar provecho de ello, recordemos nada se desintegra solo.
Las laderas de la laguna llenas de basura. Bolsas plasticas , pajillas eran la mayor parte de los desechos atrapados en la ladera de la laguna, estos desechos vienen de los puestos de comiderias ubicados en los alrededores del hospital militar y el mercado. las laderas de la laguna llenas de basura.
Residuos solidos flotando estancados en las orillas de la laguna. Que triste.

Recordemos reducir, reciclar, rechazar, reintegrar, reusar la basura.

Hace tu parte.
Voluntarios de movimientos ambientalistas trabajando en la jornada.

Nica Recicla y Movimiento ambientalista Ballena Azul han trabajado con nosotros en esta causa de conservar los hermosos recursos que adornan Nicaragua.

18 metros cubicos de basura fueron los recolectados! Gracias a todos.

No comments: